Technology

Chip tensor de Google Pixel 6: que es y por que es tan importante

Durante una transmisión en vivo del evento de Pixel 6 el día de hoy (19 de octubre), Google abrió la tapa del próximo Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Ambos harán vibrar el chip Tensor a medida de la compañía, que renuncia a los procesadores Qualcomm de años anteriores.

Tensor se trata de ser más inteligente computacionalmente. Google no tiene como objetivo resolver los difíciles problemas de la fotografía computacional y la traducción en vivo simplemente agregando más caballos de fuerza, sino que está utilizando núcleos específicamente diseñados en el chip Tensor para calcular de manera más limpia y eficiente las tareas intensivas de IA.

A continuación, encontrará todo lo que necesita saber sobre Tensor en Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Pixel 6 Tensor: ¿que es?

Google Tensor SoC

(Crédito de la imagen: Google)

Google Tensor es un sistema en chip (SoC) diseñado para ejecutar los modelos de aprendizaje automático (ML) de Google. Google afirma que ha diseñado Tensor para donde se dirige ML, no donde está hoy.

El motor de aprendizaje automático de Google tiene lugar en la unidad de procesamiento de tensor (TPU). La línea Pixel se ha definido durante años con su fotografía computacional avanzada. Es por eso que el asequible Pixel 5a puede competir con productos emblemáticos como el iPhone 13 Pro en fotografía. No son solo los megapíxeles lo que importa; el software que renderiza las imágenes también es importante.

El procesamiento de imágenes se realiza en el procesador de señal de imagen avanzado (ISP). Google incorporó sus algoritmos de fotografía clave al propio chip para una mayor eficiencia.

La CPU de 8 núcleos en el chip Tensor tiene dos núcleos de alto rendimiento basados ​​en ARM, 2 núcleos medios y 4 núcleos de alta eficiencia. La GPU tiene 20 núcleos.

El Context Hub es un motor de potencia ultrabaja que ofrece aprendizaje automático para tareas de bajo consumo, como la pantalla siempre encendida o “en reproducción” para que se ejecute sin agotar la batería.

Google afirma que con Tensor, está tratando de resolver la computación heterogénea. Esencialmente, las aplicaciones complejas usarán varias partes del chip a la vez, y Google quiere asegurarse de que los diferentes subsistemas dentro del chip funcionen bien juntos.

Google también hizo todo lo posible para luchar contra los puntos de referencia que solo miden las velocidades máximas. Afirma que la velocidad por sí sola no es un buen indicador del rendimiento en el mundo real. Parece que Google sabe que los puntos de referencia para Tensor en Pixel 6 no seguirán el ritmo de la competencia, especialmente con el A15 Bionic dentro del iPhone 13, pero que Tensor traerá nuevas experiencias del mundo real que antes no eran posibles.

Pixel 6 Tensor: mejor fotografía

Cámaras Google Pixel 6

(Crédito de la imagen: Google)

El Pixel 6 tiene nuevas cámaras con píxeles más grandes que dejan entrar más luz. Todas estas son buenas noticias, pero Google quiere enfatizar que es Tensor el que da vida a las imágenes.

En el pasado, Google podía aprovechar el tener solo una cámara en los dispositivos Pixel, ya que sus algoritmos podían analizar los elementos de una foto y calibrarlos para hacer que las imágenes resaltaran. Hacer ese mismo tipo de análisis computacional es mucho más difícil en video.

El video es esencialmente una serie de fotos tomadas en sucesión a velocidades muy rápidas. Entonces, un video de 60 cuadros por segundo es en realidad más como 60 fotos individuales tomadas en el lapso de un segundo. Hacer que un chip analice cada una de esas fotos sería una tarea difícil para cualquier CPU, especialmente para una tan pequeña como un teléfono.

Google ha trabajado en nuevos métodos de mapeo de tonos para video que pueden aplicarlos de manera cruzada en cuadros de video al instante. Se ha creado un nuevo algoritmo llamado HDRnet para dar al video que Pixel se vea de manera más eficiente. Con Tensor, Google puede habilitar partes de HDRnet en el ISP directamente. Esto hace que el procesamiento de imágenes sea más rápido y eficiente.

Google afirma que HDRnet en Tensor se puede habilitar en video 4K 60fps.

Otras características interesantes de la cámara gracias a Tensor incluyen Magic Eraser, una función que borra objetos o personas no deseados de las fotos. Esta función utiliza ML de Google para hacer la tarea de lo que alguien necesitaría hacer en Photoshop, pero en un instante. Face Unblur es otra característica que elimina el desenfoque de la cara de una persona en movimiento. El ejemplo que usó Google fue el de una niña saltando. Google utiliza el seguimiento facial para encontrar una cara en una toma. Luego usa las cámaras principal y ultra ancha para rastrear al sujeto. El ML de Google usa la imagen más nítida para superponerla a la imagen más clara, combinando el desenfoque del movimiento del cuerpo con una toma clara del rostro del sujeto.

Modo de movimiento tensor de Google Pixel 6

(Crédito de la imagen: Google)

En el extremo opuesto, los usuarios pueden agregar desenfoque con el modo de movimiento. Esto puede agregar desenfoque de fondo a los objetos que se mueven rápidamente al tomar varias fotos y usar ML. También funciona cuando el fondo está estacionario, pero el sujeto se mueve rápidamente.

Pixel 6 Tensor: fotografía equitativa con Real Tone

Durante la presentación de Pixel 6, Google dio mucha importancia a su nueva función Real Tone, y con razón.

En los primeros días de la fotografía, cuando las fotos se revelaban en habitaciones oscuras, los fotógrafos utilizaban las tarjetas de Shirley, o tarjetas de una modelo femenina blanca con cabello castaño, como la forma ideal de calibrar los tonos de piel, los colores y las luces. Las tarjetas Shirley se hicieron en la década de 1950, y varias Shirley se han extendido a lo largo de la historia de la fotografía. En los primeros días, estas mujeres se consideraban “normales” o el estándar básico.

Este sesgo hacia la piel blanca se ha extendido más allá de la fotografía analógica y también al moderno procesamiento de fotografías digitales. El problema es que fotografiar pieles más oscuras se ha convertido en un desafío mayor, ya que los sensores se han calibrado a un valor predeterminado anterior.

A menudo, los sistemas o sensores exigirían más luz para que las personas con piel más oscura aparezcan con mayor claridad. Pero esta no es necesariamente una representación precisa del tono de piel de una persona. El ajuste automático del balance de blancos y la mejora de la exposición automática ayudan a que el tono de piel de una persona se vea más natural, en lugar de descolorido.

Pixel 6 Tensor: núcleo de seguridad adicional

Google afirmó en su presentación que Pixel 6 es su Pixel más seguro hasta la fecha. No fue tan lejos como para decir que era el teléfono inteligente más seguro hasta la fecha, ya que eso podría llevar a Apple y su legión de fanáticos a contrarrestar el aumento de las medidas de seguridad en el iPhone 13. Pero al igual que Apple, Google promete a los propietarios de Pixel 6 cinco años de actualizaciones de seguridad.

Tensor Security Core es un subsistema de CPU que está separado del procesador de la aplicación. Esto es para que la información confidencial se ejecute en un entorno aislado.

Titan M2 será el chip de seguridad dedicado del Pixel 6. Funcionará con Tensor Security Core para proteger los datos confidenciales del usuario. También está mejor preparado contra ataques avanzados, como los que provienen del análisis electromagnético, fallas de voltaje e inyección de fallas láser.

De cualquier manera, Pixel 6 obtuvo una puntuación perfecta en una evaluación reciente de un analista. Aunque Google no especificó qué organización realizó esta evaluación.

Titan M2, Tensor Security Core y el nuevo entorno de ejecución confiable de código abierto de Google brindan a Pixel 6 la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware de cualquier teléfono inteligente, afirma la compañía.

Seguridad de Google Pixel 6

(Crédito de la imagen: Google)

Google quiere ayudar a que la seguridad sea más fácil de entender y administrar, y lo está haciendo con Security Hub. Aquí, los usuarios pueden ver si sus aplicaciones y contraseñas son buenas.

Google también notificará a los usuarios a través de un mensaje en la esquina superior derecha que les permitirá saber si una aplicación está activando la cámara. Las cámaras se pueden apagar rápidamente mediante una nueva palanca.

Seguridad de Google Pixel 6

(Crédito de la imagen: Google)

Google mantiene a los usuarios actualizados sobre los permisos de las aplicaciones a través del Panel de privacidad.

Al igual que Apple, Google se está duplicando con las aplicaciones que rastrean a los usuarios. Esto podría ser una pesadilla para servicios como Facebook, que se benefician del seguimiento de aplicaciones, pero será bienvenido por los usuarios.

Desafortunadamente, no parece que Google sea tan explícito con los permisos de seguimiento como Apple. Después de todo, Google es una empresa de publicidad. Por lo tanto, podría no ser genial si una gran cantidad de usuarios de Android optaran repentinamente por desactivar el seguimiento entre aplicaciones. Los primeros análisis afirmaron que el 96% de los usuarios de Apple optaron por no realizar el seguimiento.

Pero aún es posible. Al ingresar a la configuración de la cuenta de Google, los usuarios pueden restablecer el ID de anuncio en Android. Los usuarios deben ir a Configuración> Privacidad> Avanzado> Anuncios> Restablecer ID de publicidad.

La información confidencial de un usuario se ejecuta a través del núcleo informático privado. Google afirma que la información confidencial nunca sale del dispositivo Pixel 6 de un usuario sin un permiso explícito.

Seguridad de Google Pixel 6

(Crédito de la imagen: Google)

Las llamadas y los mensajes de texto no deseados han sido un dolor absoluto para miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. El núcleo de seguridad de Google ahora puede identificar esquemas de phishing, ya sea por mensaje de texto, correo electrónico o algún otro enlace. Informará a los usuarios si algo parece sospechoso.

Seguridad de Google Pixel

(Crédito de la imagen: Google)

Pixel 6 Tensor: mecanografía y traducción

Traducción de Google Pixel 6 con Marie Kondo

(Crédito de la imagen: Google)

Speech-to-text ha sido tanto un beneficio como una pesadilla. Cuando funciona, puede hacer que enviar un texto largo sea mucho más fácil. Pero cuando no funciona, requiere que el usuario regrese y edite, lo que a veces demora más que escribir el texto a mano.

Con Tensor, Google está promocionando el procesamiento del lenguaje natural, uno que puede transcribir la voz de una persona de manera más inteligente, incluso aquellos con diferentes acentos o con comida en la boca. La conversión de voz a texto no solo puede agregar signos de puntuación, sino que sabe que cuando un usuario menciona un nombre específico, lo comparará con los de la lista de contactos de un usuario. Tensor también es lo suficientemente inteligente como para enviar un mensaje cuando un usuario dice “enviar” en lugar de escribir la palabra “enviar”.

Los usuarios también pueden decir “emoji de pizza” y agregará ese emoji en el texto.

Tensor puede filtrar llamadas de fuentes desconocidas o llamadas automáticas. Pixel preguntará a las posibles personas que llaman spam por qué están llamando antes de que un usuario decida contestar.

Pixel 6 también tiene como objetivo hacer que las llamadas al servicio de atención al cliente sean una experiencia mucho más fácil. El Asistente de Google tendrá como objetivo ayudar a los usuarios a moverse a través de los sistemas automatizados de servicio al cliente e incluso esperará en la fila, escuchando ese molesto Muzak en lugar del usuario. Luego notificará al usuario cuando una persona se haya acercado a la línea.

Google tiene fácilmente el mejor software de traducción de idiomas en Internet. No solo su precisión ha mejorado drásticamente, los idiomas disponibles son amplios. Google afirma que Tensor mejora la calidad de la traducción en un 18% mientras usa menos de la mitad de la energía que antes. Un usuario puede responder a un texto en un idioma, y ​​lo traducirá dentro del teléfono y lo enviará en otro. Incluso hay traducción disponible para la cámara para ayudar a traducir letreros en otros idiomas.

La traducción en vivo también es posible, lo que significa que con un Pixel 6, los usuarios pueden conversar con otra persona en su propio idioma nativo con el teléfono como intérprete.

Pixel 6 Tensor: por que es tan importante

Con el M1 y el A15 Bionic de Apple, se le muestra a la industria que hay poder en el silicio a medida. En lugar de trabajar con un diseño de procesador base que requiere que el software se diseñe a su alrededor, diseñar el software y el procesador juntos puede generar enormes ganancias en eficiencia.

Google, con su aprendizaje automático avanzado y fotografía computacional, ha llegado a la misma conclusión. Si bien Qualcomm todavía fabrica chips móviles potentes, a veces es mejor no perseguir los caballos de fuerza solo y, en cambio, buscar formas de hacer que el motor de un teléfono sea más liviano y equilibrado. En el caso de Tensor, se trataba de obtener la mayor cantidad de cálculo eficiente posible del SoC.

Ya estamos viendo a Samsung haciendo lo mismo con sus chips Exynos también, ya que los rumores apuntan a mayores avances con el Galaxy S22 del próximo año.

Si los fabricantes de teléfonos y computadoras cambian hacia el silicio personalizado, eso podría significar un gran problema para los fabricantes de chips como Intel y AMD. Intel ya ha experimentado una importante caída en el mercado, junto con una falla en la producción de procesos de fabricación de nanómetros más densos y las cargas causadas por la pandemia de Covid-19. Perder a Apple como un importante comprador de chips tampoco ayudó.

Aún así, todo esto podría ser bueno para el consumidor. Los nuevos chips de Apple están dando vueltas alrededor de la competencia, y eso se debe a que fue capaz de integrar verticalmente el desarrollo de chips y software. Google se dio cuenta, y es probable que Microsoft también lo haya hecho. El mayor impacto de Tensor puede no estar en la traducción y la fotografía de ML, sino más bien en un cambio en el mercado de CPU más grande en su conjunto. Uno que priorizará el desarrollo conjunto de hardware y software por encima de todo. Porque si hay algo que es válido para Silicon Valley, ninguna empresa se mantiene en la cima por mucho tiempo.

Las mejores ofertas de la serie A de Google Pixel Buds de hoy

Woodmart Theme Nulled, WP Reset Pro, Newspaper 11.2, Newspaper – News & WooCommerce WordPress Theme, Premium Addons for Elementor, Rank Math Seo Pro Weadown, WeaPlay, WordPress Theme, Plugins, PHP Script, Jannah Nulled, Elementor Pro Weadown, Woocommerce Custom Product Ad, Business Consulting Nulled, Jnews 8.1.0 Nulled, Avada 7.4 Nulled, Nulledfire, Dokan Pro Nulled, Yoast Nulled, Flatsome Nulled, PW WooCommerce Gift Cards Pro Nulled, Astra Pro Nulled, Woodmart Theme Nulled, Slider Revolution Nulled, Wordfence Premium Nulled, Elementor Pro Weadown, Wpml Nulled, Consulting 6.1.4 Nulled, Fs Poster Plugin Nulled

Back to top button