Technology

El acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft va más allá de la guerra de las consolas: se trata de los juegos en sí

A principios de esta semana, Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard, el editor de videojuegos masivo responsable de Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush y muchas otras queridas franquicias. Con $ 68,7 mil millones, es la adquisición más grande en la historia de la tecnología, superando el acuerdo Dell-EMC de $ 67 mil millones de 2016.

Esto se suma a la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft por $7500 millones en 2020, que trajo The Elder Scrolls y Fallout, así como a la compra de Minecraft por $2500 millones en 2014. La reciente ola de gastos de Microsoft ha revolucionado por completo el mercado de los videojuegos. , lo que podría poner a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de la compañía, en condiciones de cambiar los planes de juego tanto para Sony como para Nintendo. No solo eso, podría haber un gran metaverso en marcha.

Algunos fanáticos de los videojuegos pueden ver los movimientos de compra astutos de Microsoft como desesperación. La marca Xbox nunca ha podido acumular la misma biblioteca o prestigio que Sony o Nintendo. Tan icónico como Master Chief es, no es Mario, Link o Nathan Drake. Sony y Nintendo aumentaron lentamente sus carteras de estudios invirtiendo en equipos uno por uno, desarrollando relaciones e integrando equipos externos en sus paraguas generales.

Microsoft, por otro lado, parece simplemente haber sacado su chequera y comprado los jugadores más importantes en la publicación de videojuegos. Es el equivalente al niño rico que se presenta a la carrera de karts y gana porque compró las mejores piezas prefabricadas.

El verdadero desafío para las tres principales compañías de juegos es Roblox y los juegos en línea y, para ser honesto, solo Microsoft parece darse cuenta de esto.

Dr. Aswath Damodaran, Universidad de Nueva York

Según el Dr. Aswath Damodaran, profesor de finanzas de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York en un correo electrónico a Tom’s Guide, la adquisición de Microsoft no se trata de aumentar los precios de Call of Duty o de forzar a Sony y Nintendo a salir del mercado. En realidad, a pesar de lo grande que es Xbox, sigue siendo un “cambio de centavo” en comparación con Microsoft en su conjunto. Para Damodaran, Microsoft tiene otro jugador importante en la mira.

“Los mercados de tecnología cambian y evolucionan constantemente, y obtener una participación de mercado controladora frente a los jugadores existentes casi no le brinda ninguna ventaja frente a los recién llegados y la disrupción”, dijo Damodaran. “El verdadero desafío para las tres principales compañías de juegos es Roblox y los juegos en línea, y para ser honesto, solo Microsoft parece darse cuenta de esto. Sony es un hombre muerto andante (en el lenguaje del ciclo de vida corporativo) y Nintendo está dirigida por gerentes que son tan viejos (o al menos actúan como viejos) que no tienen conexión con las personas que usan sus sistemas”.

Si la opinión de Damodaran es cierta, entonces el recién nombrado director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, puede estar mirando mucho más allá de las ventas de unidades de Xbox Series X versus PS5. En cambio, puede estar considerando el futuro de la industria de los juegos. Las nuevas empresas emergentes y los impulsos del metaverso podrían amenazar con desmoronar ese futuro.

Microsoft se abalanzó en el momento perfecto

Logotipo de Activision Blizzard en un teléfono inteligente rodeado de controladores de juegos

(Crédito de la imagen: Sergei Elagin / Shutterstock.com)

También es el momento ideal para que Microsoft entre en acción. Activision Blizzard se ha visto atrapada en una gran controversia regulatoria laboral, vinculada a una cultura empresarial cruda que condujo al acoso generalizado, la disparidad salarial e incluso un suicidio.

“La adquisición de Activision ayudará a impulsar los esfuerzos de juego más amplios de MSFT y, en última instancia, su paso al metaverso con el juego como la primera pieza de monetización del metaverso en nuestra opinión”, dijo el director gerente de investigación de acciones, Dan Ives, en una nota publicada por Wedbush Securities. “Con las acciones de Activision bajo una fuerte presión (problemas relacionados con el director ejecutivo/sobrecarga) en los últimos meses, MSFT vio esto como una ventana de oportunidad para adquirir un activo único que puede impulsar su estrategia de consumo”.

Microsoft se ha mantenido bajo en el frente regulatorio, mientras que Amazon, Apple y Google han visto un mayor escrutinio por parte de los legisladores sobre las acciones antimonopolio.

Según Ives, Microsoft se ha mantenido bajo en el frente regulatorio, mientras que Amazon, Apple y Google han visto un mayor escrutinio por parte de los legisladores sobre las acciones antimonopolio. Según Ives, si alguna de las empresas mencionadas intentara realizar una adquisición similar, provocaría un rechazo inmediato por parte de las agencias gubernamentales. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, vio una oportunidad y atacó.

Aún así, la adquisición de Microsoft seguramente está causando sorpresa entre los reguladores de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia (DOJ). Los mercados de medios estadounidenses ya han visto una gran consolidación, sobre todo con la adquisición de Marvel y Fox por parte de Disney, lo que le da a la casa de Mickey una gran ventaja de franquicia sobre Netflix y HBO. La presidenta de la FTC, Lina Khan, ya ha dicho que la agencia hará de la “adquisición desenfrenada” una prioridad principal para la agencia.

“Dada la oleada de fusiones en curso, existe un riesgo real de que los mercados se consoliden aún más sin nuestra vigilancia y postura asertiva”, escribió Khan en un memorando.

Antes, la FTC solo miraba el beneficio del consumidor final con respecto a la adquisición. Si las empresas siderúrgicas que se consolidan significan precios más bajos para los consumidores, entonces la FTC no vería ningún problema. Pero la gran tecnología ha sido cada vez más agresiva en la compra no solo de los principales jugadores, sino también de los más pequeños antes de que tengan la oportunidad de competir. Esta práctica otorga un poder descomunal a los mejores jugadores como Google, Meta y Microsoft.

Muchas de estas adquisiciones más pequeñas pueden caer bajo los radares de los reguladores. Según el memorando de Khan, la FTC adoptará un “enfoque holístico” para “identificar los daños, reconociendo que las violaciones antimonopolio y de protección al consumidor perjudican a los trabajadores y las empresas independientes, así como a los consumidores”.

Los funcionarios gubernamentales y los reguladores ya han sometido a un mayor escrutinio la adquisición de WhatsApp e Instagram por parte de Facebook hace unos años. Esta mayor atención está directamente relacionada con el alcance en línea ampliado de Meta en todo el mundo, lo que hace sonar las alarmas dentro de las agencias gubernamentales y los activistas de derechos humanos.

En este momento, Meta enfrenta 48 juicios antimonopolio que apuntan a dividir sus diversas entidades. Los funcionarios han acusado a Meta de integrar demasiado los servicios adquiridos, creando un monopolio ilegal y teniendo un comportamiento anticompetitivo.

“A los reguladores podría preocuparles que Msft/Xbox se vuelvan demasiado dominantes y, si se combinan, Co llevará la propiedad intelectual exclusivamente a Xbox (lo que reduciría las posibles revoluciones futuras) o algún tipo de implementación híbrida dependiendo de la franquicia”, dijo Joel Kulina, director de comercio de tecnología y medios y Wedbush Securities en una entrevista por correo electrónico con Tom’s Guide. Kulina continuó diciendo que “recoger Activision fortalecería aún más Game Pass y acercaría mucho más a Microsoft a Sony (SONY ha ganado guerras de consolas en la memoria reciente debido a un contenido propio mucho más fuerte)”.

Kulina también dijo que los juegos móviles y en la nube son el futuro y que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fortalece su posición en el metaverso de inmediato.

Las empresas de juegos como Epic Games ya tienen una clara ventaja sobre Meta y su plataforma Oculus, gracias a años de desarrollo de juegos. Y considerando que se supone que el metaverso es un ecosistema interactivo en línea persistente, décadas de desarrollo de gráficos e infraestructura de juego en línea le dan una ventaja a las compañías de juegos.

Este sería un trato importante para convertir a Microsoft en un jugador más importante en el metaverso.

Joel Kulina, valores de Wedbush

“Este sería un trato importante para hacerlos [Microsoft] un jugador más grande en el metaverso. Todavía es un tema nublado por la exageración, pero muchas grandes empresas están invirtiendo mucho dinero en él”, dijo Kulina. “Así que ir tras RBLX 100% es un ángulo”.

Kulina cree que tanto Sony como Nintendo reforzarán su desarrollo para competir contra Microsoft en este aspecto. No solo eso, Kulina espera que Epic Games, Electronic Arts, CD Projekt, Ubisoft y Take-Two Interactive también busquen “compañeros de baile”. Si Apple, Meta y Alphabet ven el optimismo de Microsoft como una gran amenaza en el juego del metaverso, entonces los tres podrían convertirse en “compradores dispuestos”.

¿Disney podría comprar Nintendo?

Si bien puede parecer absurdo que Disney adquiera Nintendo, por ejemplo, o que Alphabet compre Sony, la justificación de la venta de $52 mil millones de Fox a Disney fue que Fox no podía competir con Netflix y Amazon. Esas dos compañías en un lapso de dos décadas pudieron acumular un nivel de efectivo de Scrooge McDuck, y el presidente de Fox, Rupert Murdoch, sintió que su compañía por sí sola no podía competir contra ellas. Es probable que MGM sintiera lo mismo cuando se vendió a Amazon por 8.450 millones de dólares el año pasado. Y es por eso que la cuenta bancaria de casi $ 2 mil millones de Quibi era demasiado pequeña para competir realmente contra otros reproductores de transmisión.

Los abogados antimonopolio ya sienten que los reguladores obligarán a Microsoft a cambiar los términos de su adquisición.

“Puede haber desinversiones u otras solicitudes realizadas por dichas agencias reguladoras que hagan que el acuerdo se vea un poco diferente de lo que se anunció hoy”, dijo Richard Hoeg, abogado comercial y YouTuber en una entrevista con GameSpot.

La exclusividad de Call of Duty en Xbox y PC aún es incierta

Es probable que un acuerdo de esta magnitud también atraiga a reguladores internacionales que estén interesados ​​en garantizar una competencia leal. Por el momento, todavía es demasiado pronto para decir si todas las propiedades de Activision Blizzard serán exclusivas para Xbox y PC.

Captura de pantalla de Call of Duty Vanguard

(Crédito de la imagen: Activision)

“Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”, dijo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, en un comunicado de prensa. Por supuesto, esto parece variar según el caso. Mientras que Minecraft está disponible en varias plataformas, el próximo título de Bethesda, Starfield, será exclusivo de Xbox y PC.

En una entrevista posterior con Bloomberg, Spencer dijo “a los jugadores que juegan juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y nosotros [remain] comprometido con eso.” Por supuesto, ese compromiso podría cambiar en cualquier momento.

Las ventas de unidades de PS5 vs. Xbox Series X ya no importan, solo el dominio

Ahora que los juegos han ingresado al modelo de servicio de suscripción, los ganadores se definen no solo por la calidad del contenido, sino también por la cantidad. Ese tirón constante podría significar un aumento de los precios para los consumidores. Netflix subió recientemente los precios, y no sería demasiado sorprendente que Disney Plus y HBO Max hicieran lo mismo.

Xbox Series X y Xbox Series S sobre fondo colorido

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Xbox Game Pass sigue siendo la mejor oferta en juegos, pero lanzar cada nuevo Call of Duty en el servicio podría agregar costos a los resultados de Xbox. Dadas las carteras más pequeñas de Sony y Nintendo, es poco probable que algún modelo de suscripción de cualquiera de las compañías pueda ofrecer el mismo incentivo de valor, incluso cuando los rumores sugieren que Sony está trabajando en un competidor de Game Pass con nombre en código Spartacus. Actualmente, Nintendo también ofrece una gran cantidad de títulos clásicos con su servicio en línea, aunque la selección deja mucho que desear. Ya sea que los consumidores decidan comprar juegos individualmente u optar por Xbox Game Pass, podría obligar a Nintendo y Sony a adaptarse en consecuencia.

A principios de los 90, Sony le sugirió a Nintendo que ambas compañías unieran sus fuerzas para crear una gran compañía de juegos. Nintendo finalmente se retractó del trato, presionando a Sony para que siguiera su propio camino. Dadas las recientes reestructuraciones en Microsoft, tanto Sony como Nintendo pueden estar buscando nuevos socios para mantenerse a flote. ¿Quién sabe? Esa Nintendo PlayStation eventualmente podría convertirse en una cosa.

Las mejores ofertas de Microsoft Xbox Game Pass Ultimate de hoy

Woodmart Theme Nulled, WP Reset Pro, Newspaper 11.2, Newspaper – News & WooCommerce WordPress Theme, Premium Addons for Elementor, Rank Math Seo Pro Weadown, WeaPlay, WordPress Theme, Plugins, PHP Script, Jannah Nulled, Elementor Pro Weadown, Woocommerce Custom Product Ad, Business Consulting Nulled, Jnews 8.1.0 Nulled, Avada 7.4 Nulled, Nulledfire, Dokan Pro Nulled, Yoast Nulled, Flatsome Nulled, PW WooCommerce Gift Cards Pro Nulled, Astra Pro Nulled, Woodmart Theme Nulled, Slider Revolution Nulled, Wordfence Premium Nulled, Elementor Pro Weadown, Wpml Nulled, Consulting 6.1.4 Nulled, Fs Poster Plugin Nulled

Back to top button