Science

El episodio 3 de ‘The Book of Boba Fett’ ofrece nuevas incorporaciones coloridas a la cultura de Tatooine

Advertencia: spoilers del capítulo 3 de “The Book of Boba Fett”

Las expectativas eran peligrosamente altas después del increíble episodio 2 de “The Book of Boba Fett” en Disney Plus y es seguro decir que nada de lo que sucedió esta semana podría haberse predicho, tanto para bien como para mal, pero obtendremos a ese. La semana pasada dijimos que imaginen que “El Padrino: Parte II” se encuentra con “Dances With Wolves” que trae a su amigo “Lawrence de Arabia”… Bueno, ahora, de repente, “Quadrophenia” y “Back to The Future II” se agregan inadvertidamente a la mezcla.

El Capítulo 3, titulado “Las calles de Mos Espa”, es una entrega un poco más corta, con un tiempo aparentemente más regular de 38 minutos. Es en su mayoría de la misma alta calidad que vimos en el Capítulo 2, pero con la inclusión de un elemento que ha tenido a la comunidad de fans de “Star Wars” discutiendo durante días.

Retomamos casi inmediatamente desde donde lo dejamos la semana pasada, después del entretenido incidente relacionado con la inexistencia del Rancor, al que la historia volverá en este episodio. Hasta ahora, y como mencionamos antes, el servicio de fanáticos ha sido bien medido, está bien ubicado, distribuido uniformemente y no devalúa nuestra experiencia visual. Y eso, sin duda, ha sido lo más destacado de “El libro de Boba Fett” hasta el momento. Solo en este episodio, hay referencias discretas a la Orden B’omarr, droides BT-16, Trandoshanos, Aqualish y Klatooine.

El personaje de Boba Fett se ha desarrollado maravillosamente para incorporar eventos de cuando era un niño.

El personaje de Boba Fett se ha desarrollado maravillosamente para incorporar eventos de cuando era niño. (Crédito de la imagen: Disney/Lucasfilm)

Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen) reflexionan sobre su próximo movimiento en el inframundo luego del intento de asignación de la semana pasada cuando llega una invitada inesperada, Lortha Peel (Stephen Root), una traficante de agua del Distrito de los Trabajadores. Se queja de que una pandilla está robando su inventario y, como gesto para mantener la ley y el orden en las calles de Mos Espa, Fett accede a investigar. Se enfrentan a Fett cuando los confronta, informándole por primera vez lo mal que están las cosas en las calles.

Relacionado: El capítulo 1 de ‘El libro de Boba Fett’ muestra cómo escapó del Sarlacc

Al ver este episodio por primera vez, la forma en que el traficante de agua describe a esta pandilla como “mitad hombre, mitad máquina”, “sus cuerpos modificados con partes de droides” y se te perdonará por esperar algo de “The Terminator” o “RoboCop II” o incluso “Alita: Battle Angel”, pero no, no del todo. Y este ha sido el elemento de la historia que ha tenido tanto a los fanáticos de “Star Wars” como a los aficionados a la ciencia ficción discutiendo durante toda la semana.

En esencia, los cuatro pandilleros principales andan en motos voladoras de colores brillantes, azul metálico, rojo, dorado y verde, inspiradas en ciclomotores. Y aunque todo esto es muy divertido, choca un poco con todo lo que esperamos del planeta desértico de Tatooine; desde Mos Eisley hasta Mos Espa y más entornos rurales como Tosche Station, Mos Pelgo y granjas de humedad.

Si bien esta es una buena idea, visualmente chocó espectacularmente con el estilo ya establecido aquí. (Crédito de la imagen: Disney/Lucasfilm)

“Tanto las bicicletas como los atuendos de los ciclistas se veían demasiado limpios y fuera de lugar”, fue un comentario en Twitter. “El principal problema con esos ciclos es que no combinan con el medio ambiente. En un mundo tan polvoriento y atrasado como Tatooine, son demasiado ordenados y prístinos”, fue otro. “Una decisión terrible… Destruyó todos los intentos de construir mundos. Si esas bicicletas hubieran sido reparadas con piezas de repuesto después de numerosos trabajos de reparación, bien. Tatooine no es Coruscant”, fue uno más.

Relacionado: El episodio 2 de ‘The Book of Boba Fett’ pone en marcha el espectáculo de acción en vivo.

Y hubo tantos comentarios que representan el otro lado del problema. “Las motocicletas no son un problema en un episodio que tiene muchas. Está en el espíritu de George Lucas y tiene sentido para un grupo de jóvenes en un planeta atrasado”, fue un comentario y “Gran construcción del mundo. Sabes exactamente quiénes son”. solo con sus bicicletas, eso es genial”, fue otro.

Para concluir, la idea era buena, pero quizás la ejecución fue un poco exagerada. No es necesario practicar el ascetismo de “Star Wars” mediante la vida monástica para respetar y apreciar la consistencia en el cine. Es por eso que la construcción de un mundo de calidad y cohesivo es tan esencial y cosas como el canon y la tradición contribuyen de una manera tan importante. Para lograr una “inmersión total” en cualquier cosa que esté viendo, se requiere una televisión o cine creíble y bien filmado.

Obra de arte conceptual de Christian Alzmann que muestra la persecución del deslizador estilo “Solo” a través de Mos Espa (Crédito de la imagen: Disney/Lucasfilm)

Cualquier escena que pueda atraerte y hacerte olvidar tu entorno es un mérito del escritor, director, director de fotografía y otros. Pero al igual que la vida cotidiana en la Tierra debe ser coherente con las reglas básicas, también debería serlo la vida en un planeta ficticio. Si todo comienza a exhibir propiedades completamente aleatorias, no podremos seguirlo o comprenderlo y, por lo tanto, no disfrutaremos de lo que estamos viendo. Cuando algo rompe las reglas que hasta ahora se han establecido, se destaca, por decir lo menos.

Relacionado: Los mejores regalos y ofertas de Star Wars

Hay muchas posibles explicaciones de por qué esta pandilla de motociclistas aparentemente fuera de lugar se veía de la manera que lo hacía, pero el hecho es que… se veía fuera de lugar. Quizás todos en la sala de escritores estaban aprovechando la ola creativa de inventar la parte de la historia de Rancor (más sobre esto más adelante) que alguien en la fiesta gritó: “Oye, esos deslizadores podrían ser de colores brillantes, posteriores a los años 50″. , Vespas estilo Mod…!” Y todos vitorearon, tal vez sin darse cuenta del todo por lo que estaban vitoreando. Y así, a la luz fría de la mañana siguiente, un asistente con resaca en el Departamento de Arte eliminó algunos de los primeros borradores.

La apariencia ha sido influenciada por la cultura Mod, que alcanzó su punto máximo en el Reino Unido durante los años 60. Este fue un movimiento de contracultura donde los adultos jóvenes abrazaron la música en evolución de bandas como “The Who”, “The Kinks” y “The Small Faces”. Abrazó la escena cambiante en Londres de la moda, la música y la subcultura, y las personas que se identificaban como Mods a menudo usaban ropa excedente del ejército y, por lo general, viajaban en scooters personalizados, generalmente una Vespa o Lambretta. La película de 1979 “Quadrophenia” protagonizada por Phil Daniels y un muy joven Sting, es un drama de época clásico ambientado en el apogeo de este capítulo de la historia, que fue extremadamente importante para el crecimiento de la música, el arte e incluso la literatura en todo el mundo y especialmente en el Reino Unido.

¿Cómo diablos se las arreglan estos esclavos para llevar una litera que probablemente pesa varias toneladas sin doblarse? (Crédito de la imagen: Disney/Lucasfilm)

El hecho de que se refieran a sí mismos como “Mods” no es una coincidencia y es un buen movimiento agregar una definición diferente, aunque bastante obvia, al nombre. Sin embargo, tal vez agregar tantos espejos retrovisores a un deslizador en Tatooine, un planeta con dos soles, no sea una buena idea, porque cuando los soles los golpeen, será como el superláser de la Estrella de la Muerte. Independientemente de cómo te sientas acerca de esta adición un tanto fuera de lugar a la cultura de Tatooine, hizo que todo el Internet hablara de eso… y Disney es un negocio al final del día.

Las mejores ofertas de Disney+ de hoy

Disney

Curiosamente, según una entrevista con The Hollywood Reporter, a Sophie Thatcher (quien protagonizó la película de ciencia ficción independiente “Prospect” junto con Pedro Pascal antes de que lo eligieran para “The Mandalorian”), quien interpreta al líder de la pandilla Drash, le dijeron el personaje era comparable a “una Joan Jett de ciencia ficción” que se parece más a un “Rocker”: los avisos principales de Mods en los años 60 (además de la autoridad general, los padres, el establecimiento, etc.). Quizás su deslizador sea un trofeo de victoria en combate. Quién sabe.

Entonces, una vez que hayas pasado la secuencia de persecución que es básicamente “Regreso al futuro Parte II” se encuentra con “Solo: Una historia de Star Wars” y Locutus de Tatooine persiguiendo una Lambretta, puedes disfrutar el resto del episodio. Con los mods de Mos Espa ahora trabajando para él, Fett regresa a su tanque de bacta y vemos la primera parte del flashback de este episodio. Deja el campamento Tusken y se dirige a la ciudad por negocios. Sin embargo, el sindicato del crimen Pyke lo ha traicionado. En lugar de haber hecho un trato, Fett regresa al campamento y lo encuentra completamente destruido en un ataque preventivo de una pandilla rival, los Kintan Striders.

“Soy Locutus de Tatooine. La resistencia es inútil. Tu vida, como ha sido hasta ahora, ha terminado. Nos servirás… a nosotros” (Crédito de la imagen: Disney/Lucasfilm)

Es una escena triste y sombría, Fett camina lentamente a través de las tiendas en llamas y alrededor de los cuerpos de la tribu que lo acogió. Aparte de la tragedia obvia, esta es una escena interesante que no solo tiene un ligero parecido con Luke encontrando a su tío y Tía asesinada en el “Episodio IV: Una nueva esperanza”, pero también se siente como un movimiento deliberado para realinear nuestras opiniones sobre los Tuskens de los salvajes que vimos en el “Episodio II: El ataque de los clones” que secuestraron a Shmi Skywalker, por no explorarse adecuadamente. razón.

Todavía estamos conmocionados por el impacto de todo esto cuando Fett es sacado a rastras sin contemplaciones de su tanque de bacta por nada menos que Black Krrsantan, un cazarrecompensas legendario que ha aparecido en varios cómics de “Star Wars” de Marvel y vimos por la primera vez en un spin-off de acción en vivo la semana pasada. Afortunadamente, el séquito de Fett ha crecido en número luego del reclutamiento del Escuadrón Scooter y entre casi todos, pueden capturar al poderoso Wookiee.

Los incestuosos gemelos Hutt aparecen en la puerta de Fett y se disculpan por el intento de cita. También le informan que el alcalde de Mos Espa, un ithoriano llamado Mok Shaiz (con la voz de Robert Rodríguez) es el responsable secreto y, como regalo, le presentan a Fett un nuevo Rancor… y esta es sin duda la mejor parte de este episodio. . Fett aprende sobre el comportamiento de Rancor de su guardián, interpretado por Danny Trejo en un ejemplo de casting absolutamente perfecto.

Al igual que la cultura Tusken, también estamos aprendiendo mucho sobre Rancor, algo que nadie esperaba. (Crédito de la imagen: Disney/Lucasfilm)

Puede que recuerdes que el Rancor de Jabba, llamado Pateesa (oh, sí), fue asesinado por Luke Skywalker en el Episodio VI: El retorno del Jedi”, en defensa propia, naturalmente, cuando arrojó un cráneo humano roto que yacía cerca de sus pies en el Rancor. contra una cerradura que obligó a la puerta a cerrarse sobre el pobre Pateesa, que estaba a punto de comérselo (y no debería sorprender que el cráneo tenga una historia de fondo). cuando todo esto se desarrolló, lo cual es bueno.

Fett insiste en que está entrenado para ser el maestro del Rancor y que algún día lo montará. Y no podemos esperar por eso.

Este episodio fue dirigido por Robert Rodriguez, un colaborador frecuente de “The Mandalorian” y se ha confirmado que Dave Filoni será acreditado como coguionista del Capítulo 6 de “The Book of Boba Fett”. Ya ha escrito dos episodios de “The Mandalorian”: el Capítulo 5 y el Capítulo 13 y los dirigió a ambos, por lo que no es descabellado suponer que también dirigirá el final de la serie.

Calificación: 7/10

Las temporadas 1 y 2 de “The Mandalorian” están disponibles para transmitir en Disney+, al igual que los primeros tres episodios de “The Book of Boba Fett”, junto con cada episodio y cada película del universo de “Star Wars”.

Siga a Scott Snowden en Twitter. Síganos en Twitter @Spacedotcom y en Facebook.

Business Consulting Nulled, WeaPlay, Elementor Pro Weadown, PHP Script, Slider Revolution Nulled, Newspaper – News & WooCommerce WordPress Theme, Avada 7.4 Nulled, Fs Poster Plugin Nulled, Wpml Nulled, Elementor Pro Weadown, Flatsome Nulled,Woodmart Theme Nulled, Jannah Nulled, WordPress Theme, Astra Pro Nulled, Rank Math Seo Pro Weadown, Yoast Nulled, Dokan Pro Nulled, Nulledfire, Wordfence Premium Nulled, Woodmart Theme Nulled, Consulting 6.1.4 Nulled, Jnews 8.1.0 Nulled, Premium Addons for Elementor, Plugins, PW WooCommerce Gift Cards Pro Nulled, WP Reset Pro, Woocommerce Custom Product Ad, Newspaper 11.2

Back to top button