Science

Las mejores aplicaciones de observación de estrellas de 2021

Las mejores aplicaciones para observar las estrellas son una parte esencial del conjunto de herramientas del astrónomo aficionado moderno. Te permiten buscar las estrellas y los planetas para una noche determinada, y viajar hacia atrás y hacia adelante en el tiempo para ver cuándo se levantan y se ponen ciertos objetos, además de mostrar las fases de la Luna.

Si están en un dispositivo móvil, las mejores aplicaciones de observación de estrellas pueden apuntar al cielo para identificar rápidamente constelaciones y asterismos, quizás señalando un punto particularmente brillante como Venus o Sirio. Combínelos con algunos de los mejores telescopios o los mejores binoculares y estas aplicaciones pueden ayudarlo a rastrear los objetivos del cielo nocturno.

Incluso si no es propenso a quedarse parado por la noche con su teléfono en el aire, puede usar aplicaciones de observación de estrellas para predecir lo que sucede en el cielo nocturno y saber cuándo estar afuera, mirando hacia arriba, para apreciarlo mejor. Las lluvias de meteoros se pueden rastrear hasta sus radiantes conjunciones planetarias y eclipses cronometrados al minuto.

También tienen sus usos durante el día, ya que son excelentes plataformas de aprendizaje para cualquiera que intente comprender cómo se ven los objetos del cielo nocturno sin tener que pararse afuera en el frío. Aprender las formas de las constelaciones es de gran ayuda cuando sales a buscarlas, e incluso puedes aprender los nombres de las principales estrellas para impresionar a tus amigos.

Aquí, entonces, están las mejores aplicaciones de observación de estrellas en el mercado hoy en día, desde las que se ejecutan en su teléfono hasta las que requieren una PC, las que se conectan a su telescopio y las que se pueden descargar por absolutamente nada.

SkySafari 6 Pro: la mejor aplicación de observación de estrellas en general

SkySafari 6 Pro

(Crédito de la imagen: SkySafari)

SkySafari 6 Pro

Una aplicación de observación de estrellas inteligente y bien diseñada con una amplia selección de funciones.

Precio estándar: $ 39.99 | Control del telescopio: Sí | Versión gratuita disponible: Sí | Mapa de estrellas AR: Sí | Base de datos: incluye 100 millones de estrellas, 3 millones de galaxias de hasta 18 grados y 750.000 objetos del sistema solar.

Le permite crear una lista de observación detallada

Recorridos de audio y guías de pronunciación interesantes

Precio elevado

Diseño abrumador

Skysafari 6 Pro, una aplicación completa del extremo más caro del mercado, está adornada con información sobre el cielo nocturno; es casi seguro que aprenderá algo de él, incluso si es un veterano observador de estrellas inmerso en la tradición astronómica.

Sin embargo, eso tiene un precio y esta es una aplicación cara. Cuesta $ 39.99 con IAP en la parte superior, por lo que realmente debe quererlo. Instálelo en su teléfono y tableta y apúntelo al cielo nocturno, sin embargo, y la inversión que ha realizado se aclara: la aplicación puede identificar constelaciones, o puede conectarla a su telescopio y hacer que lo guíe por la estrellas. Una gran característica es ‘Tonight’s Best’, una visita guiada a las mejores vistas en exhibición que cambia a medida que avanza el año.

Como herramienta educativa, SkySafari 6 Pro puede ser difícil de superar, y hay muchas más funciones que revisaremos. La única queja es el precio.

Stellarium: la mejor aplicación de observación de estrellas para cielos nocturnos realistas

Stellarium

(Crédito de la imagen: Stellarium / App Store)

Stellarium Mobile Plus

La base de datos celeste más completa que existe

Precio: $ 13.99 | Control del telescopio: Sí | Versión gratuita disponible: Sí | Mapa de estrellas AR: Sí | Base de datos: más de 1,69 mil millones de estrellas, todos los planetas conocidos, satélites naturales y cometas, objetos menores del sistema solar, incluidos 10k asteroides y la mayoría de los objetos conocidos del cielo profundo, y más de 2 millones de nebulosas y galaxias.

Base de datos completa

Tecnología intuitiva

Los controles de tiempo son difíciles de restablecer

El zoom provoca distorsión de la imagen

Información limitada sobre objetos celestes

La versión móvil de la conocida aplicación de escritorio de código abierto, esta es una aplicación excelente que se destaca por la calidad de sus ilustraciones de constelaciones. Sin embargo, a diferencia de sus homólogos de Windows y Mac, debe pagarlo. Lo que es bastante justo, los programadores también tienen que ganarse la vida.

Lo que obtienes por tu dinero es una base de datos que contiene más estrellas que cualquier otra aplicación, pero no tantos asteroides como Sky Safari. Tampoco es tan pulido como esa aplicación, aunque la forma en que señala su posición usando GPS y muestra el cielo sobre usted es perfecta, por lo que el cielo que ve en su teléfono será bastante similar al cielo real sobre usted. Puede ubicar y etiquetar sus constelaciones y planetas favoritos, e incluso rastrear satélites a medida que atraviesan el cielo, y acceder a la tradición y las estadísticas sobre las estrellas y planetas que seleccione, incluidas historias de diferentes culturas.

Acércate y podrás acceder a fotos en alta definición de nebulosas y galaxias, aunque a algunas, como las Pléyades, les vendría bien una actualización. Apuntar su teléfono al cielo revelará los objetos que puede ver, mientras que la aplicación también se conecta fácilmente a la mayoría de los telescopios. En general, esta es una de las mejores aplicaciones de astronomía que existen.

Star Walk 2: la mejor aplicación de observación de estrellas para principiantes

Star Walk 2

(Crédito de la imagen: Star Walk / App Store)

Star Walk 2

Una guía informativa para ver el cielo nocturno.

Precio: $ 2.99 | Control del telescopio: No | Versión gratuita: Sí | Mapa de estrellas AR: Sí | Base de datos: 200.000 estrellas, 8 planetas, 27 asteroides y cometas y 10.000 satélites

Fácil de configurar y navegar

Personalizable, incluida la configuración de notificaciones

La versión de pago más barata elimina los anuncios, se deben comprar otras funciones

Algunos usuarios informan problemas de calibración

Disponible en versiones de pago y gratuitas, esta última muestra anuncios y carece de funciones, Star Walk 2 es una experiencia de realidad aumentada para el cielo nocturno, diseñada para ser experimentada a través de la pantalla del teléfono en lugar de conectarse a un visor. Su sencilla interfaz lo hace ideal para principiantes.

Deje que la aplicación vea el cielo a través de la cámara de su teléfono y superpondrá constelaciones en la dirección en la que está mirando. También puede rastrear el movimiento de los planetas y, si paga por la actualización, objetos como la Estación Espacial Internacional y los satélites Starlink. Incluso hay una pista de audio tranquila que puedes apagar cuando quieras.

Nos gustó la sección ‘Visible Tonight’ que lo guía a objetos espectaculares que definitivamente puede ver en una noche determinada, con fotos y un enlace a su página de Wikipedia para obtener más información. Incluso en su versión más cara, Star Walk 2 es una forma económica de experimentar la astronomía aumentada, y la versión gratuita es perfectamente utilizable si puedes vivir con sus limitaciones.

SkyView: la mejor aplicación de observación de estrellas para estudiantes

Vista aerea

(Crédito de la imagen: SkyView / App Store)

Vista aerea

Una aplicación excelente para todas las habilidades y niveles.

Precio: $ 1.99 | Control del telescopio: algunos | Versión gratuita: Sí | Mapa de estrellas AR: Sí | Base de datos: estrellas, planetas, satélites y constelaciones (no se proporcionan los números)

Muy facil de usar

Fácil acceso a la información

La pantalla de realidad aumentada está oscura.

El arte de la constelación se desvanece demasiado rápido

Esta aplicación fácil de usar y de bajo costo (hay una versión gratuita) ha existido durante mucho tiempo, pero recibió muchas actualizaciones en el camino. Su mapa de estrellas interactivo reconoce las opciones y constelaciones del cielo nocturno, mostrando sus trayectorias cuando cruzan el centro de la pantalla.

Aquí es donde la aplicación cae un poco; debe ser muy preciso en su posicionamiento para obtener la información que necesita. Aléjese un poco del objeto que le interesa y los detalles se desvanecen; tal vez los diseñadores tenían en mente un soporte de trípode estable en lugar de la visualización de mano. También encontramos que la pantalla AR es extremadamente oscura, incluso para verla de noche, pero los gráficos son claros y las ilustraciones de las constelaciones son atractivas.

Sin embargo, cuando lo tiene alineado correctamente, se ofrece mucha información, ya que puede mostrar descripciones completas e incluso vincularlo a la entrada de Wikipedia del objeto para obtener más información.

La versión gratuita contiene los detalles de menos estrellas y constelaciones que la aplicación de pago, pero no te sobrecarga con anuncios. Puede actualizar comprando paquetes de estrellas y satélites adicionales, e incluso un paquete de música. La integración del telescopio es limitada, pero aquí se ofrecen suficientes detalles y funcionalidades para que sea atractivo para los astrónomos aficionados.

Star Rover: la mejor opción de bajo costo

Star Rover

(Crédito de la imagen: Star Rover / App Store)

Star Rover

Una base de datos celestial decente en su teléfono por el precio de unas papas fritas

Precio: $ 1.99 | Control del telescopio: No | Versión gratuita: No | Mapa de estrellas AR: Sí | Base de datos: 120.000 estrellas, 88 constelaciones, planetas y lunas y otros objetos del cielo

Una de las aplicaciones de observación de estrellas más asequibles

Fácil de usar y navegar por las estrellas.

Configuración de cielo nocturno totalmente personalizable

Base de datos limitada en comparación con otras aplicaciones

Fallos ocasionales de la aplicación

Una aplicación bien diseñada que no es demasiado cara, Star Rover se decepciona ligeramente por el tamaño de su base de datos, que no contiene tantas estrellas y otros objetos como sus competidores.

Sin embargo, esto de ninguna manera hace que Star Rover sea una aplicación pobre: ​​120,000 estrellas todavía es suficiente, y contiene todas las más interesantes y brillantes. Ofrece una funcionalidad similar a otras aplicaciones, brindando una vista aumentada del cielo nocturno con constelaciones marcadas con ilustraciones y pistas para los planetas y otros objetos notables. Si bien hay una función de búsqueda que puede descubrir cualquier área del cielo que le interese mirar, hay poca información adicional que se ofrece una vez que haya encontrado lo que está buscando.

Debido a su interfaz básica y su fuente borrosa, la aplicación está empezando a parecer un poco anticuada y le vendría bien una actualización. A pesar de esto, es perfectamente utilizable, tiene un calendario completo de fases lunares y eclipses, puede mostrarle objetos que aún no se elevan por encima del horizonte y tiene un precio extremadamente competitivo.

Starlight: la mejor aplicación de observación de estrellas para los conceptos básicos

Aplicación Starlight

(Crédito de la imagen: Starlight / App Store)

Luz de las estrellas

Una gran aplicación de observación de estrellas para aprender los conceptos básicos.

Precio: £ 1.99 | Control del telescopio: No | Versión gratuita: Sí | Mapa de estrellas AR: Sí | Base de datos: 100.000 estrellas, 88 constelaciones, ningún objeto creado por el hombre

Superposición de RA que refleja el cielo nocturno

Obra de arte original para constelaciones

Algunas estrellas tienen una gran cantidad de información para leer

Te remite a Wikipedia para leer sobre la mayoría de las estrellas.

No contiene objetos hechos por el hombre como la ISS

Demasiado básico para cualquier persona con conocimientos preexistentes

Una aplicación bastante básica que no solo es barata, sino que viene con una versión gratuita con publicidad, Starlight es engañosamente simple.

La aplicación ofrece una vista aumentada de los cielos, con mucha información que se ofrece. Encuentre algo interesante, toque la pantalla dos veces y estará inmerso en detalles al respecto. Desafortunadamente, si está interesado en objetos hechos por el hombre, como la Estación Espacial Internacional, no los encontrará aquí; su base de datos solo cubre objetos naturales.

Y aunque es posible hacer zoom y encontrar estrellas más tenues que pueden quedar oscurecidas por la contaminación lumínica, no hay muchos detalles sobre ellas aquí. Cíñete a los objetos más brillantes del cielo nocturno y Starlight te informará muy bien, con enlaces a Wikipedia para profundizar en los hechos.

Los anuncios en la versión gratuita ocupan una gran parte de la pantalla, por lo que si te tomas en serio esta guía para principiantes de la galaxia, obtendrás una mejor experiencia pagando. Solo cuesta $ 2 / £ 2, aunque por ese precio también puede obtener una de las opciones anteriores que calificamos un poco mejor. ¿La principal razón para optar por esta opción? Su base de datos limitada significa que solo obtendrá lo básico cuando esté mirando las estrellas, por lo que puede concentrarse en aprender las estrellas principales primero.

Back to top button