Science

Revisión de la cámara Canon EOS M200

La Canon EOS M200 tiene una posición poco envidiable en el mercado de cámaras de consumo. Con un sensor de 24MP ahora bastante estándar y una pantalla táctil de 3 pulgadas, es un modelo sin espejo de nivel de entrada que se enfrenta a rivales como la Sony a6100 y la propia DSLR de Canon, la Canon 250D, así como la competencia constante de las cámaras de los teléfonos inteligentes. También carece de visor, una función que los fotógrafos avanzados pueden encontrar insostenible, pero que los fotógrafos más jóvenes que no hayan usado una cámara tradicional antes no se perderán.

Especificaciones clave de Canon EOS M200:

Tipo: sin espejo

Sensor: 24.1MP APS-C

Montaje de la lente: EF-M

Rango ISO: 100 – 25600

Tamaño / resolución del visor: N / A

Capacidad de video: 4K, 25 fps

Peso (en libras): 0,66 libras con batería y tarjeta SD

Tamaño: 4,26 x 2,64 x 1,38 (pulgadas)

Tipo de tarjeta de memoria: SD, SDHC, SDXC

El M200 tiene como objetivo ganarse a la multitud de teléfonos inteligentes, claro, pero también es una opción sólida para los principiantes entusiastas que quieren tomar su fotografía más en serio. El sensor CMOS de doble píxel APS-C de 24.1MP permite el enfoque automático por detección de fase (que en teoría es más rápido que la detección de contraste), y los usuarios pueden disparar en modo RAW, grabar video 4K, compartir imágenes fácilmente a través de WiFi y cambiar la lente del kit. para ópticas Canon más serias en el futuro.

Un gran punto de venta de esta cámara sin espejo es su tamaño discreto. Es una cámara para llevar a cualquier parte y disparar cualquier cosa; apenas más grande que un paquete completo de cartas, se desliza dentro y fuera del bolsillo de la chaqueta con facilidad. Pero como el tamaño es solo una parte del rompecabezas, ¿cómo es la calidad de la imagen?

Profundizaremos en el rendimiento con más detalle a continuación, pero en resumen, el M200 es capaz de producir fotografías sorprendentemente buenas, pero no asombrosas. Es posible que las características no se destaquen, pero tampoco el precio. Es agradable y fácil de usar y, a veces, lo que necesita es agradable.

Las mejores ofertas de Canon EOS M200 de hoy

Revisión de Canon EOS M200: diseño

  • Pantalla táctil sensible al tacto
  • Diseño de botones sensato
  • La visualización del menú se puede elegir según la capacidad

La Canon EOS M200 reemplaza a la antigua EOS M100, y en el frente del diseño, poco ha cambiado más que una conexión micro USB que reemplaza a una mini. Como su predecesor, el M200 es pequeño, elegante y simple. Viene en blanco o negro, su apariencia seguramente complacerá a la multitud de Instagram, pero la calidad de construcción es la que cabría esperar por el precio. Es liviano pero se siente un poco barato, hecho de un policarbonato que no resistirá muchos golpes o caídas.

En términos de manejo, ya hemos mencionado que la Canon EOS M200 está diseñada para usuarios de teléfonos inteligentes que buscan avanzar en la creación de imágenes, y la pantalla táctil abatible con inclinación de 180˚ lo refleja. La pantalla LCD de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos responde satisfactoriamente y con solo un toque ligero se enfocará una toma, se realizarán cambios en la configuración o se navegará por el menú principal con más detalle. El obturador táctil también es una opción, disparando el obturador con un solo toque, pero esto causa más fallas de disparo de las que es útil.

La imagen muestra la pantalla Canon EOS M200 en uso.

(Crédito de la imagen: futuro)

Cuando la pantalla está completamente inclinada hacia arriba y la cámara se sostiene frente a usted, facilita la captura de contenido de vlogs, tomas grupales y selfies, algo para lo que nació esta cámara. Como no hay visor, las imágenes deben componerse en la pantalla, e inclinar la pantalla hacia arriba hasta la mitad le permite acceder a ángulos de disparo más creativos, como una perspectiva baja al suelo. Sin embargo, nos resultó difícil ver a la luz del sol, incluso con el brillo al máximo. Otra queja es que cuando está completamente levantado, puede ser difícil colocar los dedos en la configuración ubicada en la parte inferior de la pantalla táctil. Aquellos con manos más grandes pueden encontrar que los controles táctiles y el manejo en general son bastante complicados.

Profundizando en el diseño del menú de la cámara, el nivel de visualización se puede personalizar en función de su capacidad fotográfica. Mientras que el modo Guiado reduce la configuración básica en Disparo, Reproducción, Inalámbrico y Función, con un fondo blanco simple, el modo Estándar se parece (como su nombre indica) más al menú negro y rojo habitual de Canon y ofrece opciones más detalladas.

Debido a que es tan rápido navegar usando la pantalla táctil, se necesitan muchos menos botones en el cuerpo mismo: encontrará un botón de encendido, un dial de modo (para seleccionar entre foto, video y automático), un botón del obturador y un dial circundante para ajustar la configuración de exposición hacia arriba y hacia abajo, y una placa posterior con menú, reproducción y grabación. Todos los elementos esenciales están ahí, pero si está acostumbrado a tener botones dedicados como ISO y un dial de modo de exposición en una cámara más avanzada, seleccionar todo desde la pantalla ralentiza el proceso de disparo.

Revisión de Canon EOS M200: funcionalidad

  • Modo divertido de asistencia creativa
  • La transferencia de imágenes por Wi-Fi es fluida
  • Flash emergente útil

La EOS M200 está diseñada para ser accesible para usuarios nuevos y, como tal, brilla cuando se pone en modo automático. Aquí, la cámara elige todas las configuraciones por usted, y los resultados son lo suficientemente agradables para el uso general, incluso si no alientan a los usuarios a aprender realmente sobre la exposición. Con un toque en la pantalla LCD, un botón de Asistencia creativa permite a los fotógrafos novatos (y a la generación de filtros) aplicar ajustes preestablecidos, agregar desenfoque de fondo, cambiar a blanco y negro y más. Estos efectos se pueden ver en tiempo real en la pantalla LCD y, si bien los resultados son un poco rudimentarios, facilitan la obtención de tomas creativas de una manera accesible.

Kit adicional

Lente del kit: Lente Canon EF-M de 15-45 mm

Mejor lente gran angular: Canon EF-M 11-22 mm f / 4-5.6 IS STM

Mejor lente de zoom: Canon EF-M 55-200 mm f / 4.5-6.3 IS STM

Tipo de batería de repuesto: paquete de batería LP-E12

Tarjeta de memoria: Tarjeta de memoria SanDisk Extreme SDXC UHS-I C10, 64 GB

Adaptador de lente: Adaptador de montura de lente Canon EF-EOS M

Lo que le falta a la cámara es un visor para componer imágenes, además de una zapata para conectar accesorios como un visor electrónico o un flash. Esto no es sorprendente dado su tamaño, y lo que obtienes en su lugar es un flash emergente cuidadosamente ubicado dentro de la placa superior, que suena con fuerza cuando se activa mediante un interruptor deslizante en el costado de la cámara. La naturaleza de encendido / apagado del flash es obviamente fácil de entender y es lo suficientemente potente como para capturar tomas grupales en una noche de fiesta o en una comida familiar.

Aunque esta cámara sin espejo económica ha sido diseñada en parte para creadores de contenido y YouTubers, también existen limitaciones en lo que respecta al video. No tiene una entrada de micrófono externo y se basa en la opción incorporada, y si bien esto es adecuado si está haciendo vlogs en casa, se convierte en una limitación real si desea grabar imágenes al aire libre en entornos urbanos ventosos o concurridos.

La imagen muestra una vista lateral de la cámara Canon EOS M200

(Crédito de la imagen: futuro)

Aquellos que vengan a la Canon EOS M200 directamente desde un teléfono inteligente agradecerán las opciones para compartir imágenes que ofrece a través de Wi-Fi y Bluetooth. Desde el menú para compartir de la cámara hay opciones para conectarse a un teléfono inteligente o tableta, usar un control de cámara remoto o cargar imágenes a un servicio web. Necesita la aplicación Canon Camera Connect gratuita para transferir imágenes y, una vez instalada, proporciona una forma práctica de ver las tomas en una pantalla más grande. La aplicación también reduce la resolución de la imagen y las convierte a JPG primero, por lo que no hay forma de obtener los archivos RAW directamente de su cámara sin un lector de tarjetas anticuado.

La imagen muestra la cámara Canon EOS M200 en las manos de alguien.

(Crédito de la imagen: futuro)

Revisión de Canon EOS M200: rendimiento

  • Películas a intervalos
  • Buena detección de rostros
  • Disparos con poca luz

Aunque en el extremo del presupuesto de la gama sin espejo de Canon, los colores en los archivos RAW de la EOS M200 siguen siendo ricos, con un tono cálido característico. La cámara también hace un trabajo decente al capturar detalles, aunque con una caída notable hacia los bordes del marco. El sistema de medición es probablemente lo suficientemente sólido para los principiantes, y el modo de medición evaluativa (que es más probable que utilicen los aficionados) maneja bien las escenas contrastantes, con alguna que otra excepción. El rendimiento de la batería tampoco es malo: Canon enumera la capacidad oficial en 315 tomas, y probablemente obtuvimos 200 imágenes fijas más veinte minutos de metraje de video en el transcurso de unos días antes de necesitar recargar.

La imagen muestra una plaza y una catedral tomadas con la Canon EOS M200.

(Crédito de la imagen: Lauren Scott)

Si bien es una gran cámara para principiantes en muchos sentidos, la Canon EOS M200 es la mejor para uso general en la ciudad en lugar de géneros especializados como la astrofotografía. El manejo del ruido ISO en condiciones de poca luz no es sorprendente; cuando empuja el ISO a 6400, hay una pérdida considerable de detalles en los archivos sin tener que acercar demasiado, e incluso en ISO 800, las cosas se ven más granuladas de lo esperado. Sin embargo, puede limitar el rendimiento ISO de la cámara cuando se usa en modo automático para que no alcance configuraciones de sensibilidad más altas, lo cual es algo.

Esta cámara tampoco está diseñada para la acción o los deportes, ya que la velocidad máxima de disparo continuo de 6.1 fps se reduce debido a un retraso muy corto pero aún perceptible del obturador una vez que se dispara. Para sujetos impredecibles como mascotas y niños, los necesitará bien entrenados para permanecer quietos durante varios segundos para asegurar una captura nítida.

La imagen muestra el interior de un antiguo granero, tomada con la Canon EOS M200.

(Crédito de la imagen: Lauren Scott)

El enfoque automático para imágenes fijas (y video HD) es una historia más positiva. El sistema de enfoque automático por detección de fase de la cámara se fija rápidamente en sujetos estáticos y en movimiento, y en condiciones de poca luz, una lámpara se ilumina para facilitar el enfoque. Si le gusta tomar retratos o desea capturar imágenes familiares, el enfoque automático con detección de ojos mantiene el enfoque nítido en los rostros. En comparación con la EOS M100, la cantidad de puntos de enfoque automático aumenta de 49 a 123, lo que proporciona una mayor cobertura si su punto focal no está en el centro del encuadre.

Canon anuncia la EOS M200 como un video sin espejo de 4K, lo cual es un poco engañoso ya que el metraje de 4K está muy recortado (1.6x). Debido a que este recorte usa una parte más pequeña del sensor, la calidad de nuestro metraje de video 4K no fue comparable en nitidez a la calidad de la imagen fija, particularmente cuando se dispara al atardecer con poca luz. En el modo de video 4K, el modo de enfoque también se limita a la detección basada en el contraste, que no es tan rápida o consistente cuando se trata de encontrar un objetivo. En el lado positivo, el video de 1080p no está recortado y la inclusión de un formato de grabación de video vertical es perfecta para las historias de Instagram.

La imagen muestra una imagen de primer plano del follaje tomada con la Canon EOS M200.

(Crédito de la imagen: Lauren Scott)

¿Deberías comprar la Canon EOS M200?

La Canon EOS M200 es una buena opción si eres un fotógrafo novato que busca una cámara compacta, asequible pero capaz. Con modos de exposición totalmente manuales, capacidades de disparo RAW y la interfaz de usuario guiada opcional, lo ayudará a dominar los conceptos básicos de la fotografía sin sentirse abrumado, tanto financiera como técnicamente.

Dejando a un lado las limitaciones de grabación de video 4K, el M200 también podría ser parte de una configuración de vlogging decente, especialmente cuando se combina con el kit de transmisión en vivo de la cámara sin espejo de Canon. La salida HDMI limpia se adapta a la transmisión en vivo a Twitch o YouTube, mientras que el ángulo abatible de la pantalla LCD es perfecto para autorretratos o tomas grupales.

La imagen muestra manos sosteniendo la cámara Canon EOS M200.

(Crédito de la imagen: futuro)

Si ya eres un fotógrafo experimentado, es probable que la EOS M200 no se ajuste a lo que necesitas, a menos que quieras un sistema de bolsillo para sacar en ocasiones en las que tu cámara avanzada no sea necesaria.

Si este producto no es para ti

La Sony a6100 es un modelo sin espejo que ofrece un modo de disparo continuo de 11 fps más rápido, mejor si planea capturar sujetos en movimiento.

Si desea componer imágenes usando un visor en lugar de una pantalla LCD, pruebe la Canon EOS M50 Mark II con su visor electrónico de 2360k puntos.

Si buscas una cámara más avanzada adecuada para astrofotografía, echa un vistazo a la Nikon Z6, una cámara sin espejo con un rango súper ISO y un menú simple pero con todas las funciones.

Las mejores ofertas de Canon EOS M200 de hoy

Business Consulting Nulled, WeaPlay, Elementor Pro Weadown, PHP Script, Slider Revolution Nulled, Newspaper – News & WooCommerce WordPress Theme, Avada 7.4 Nulled, Fs Poster Plugin Nulled, Wpml Nulled, Elementor Pro Weadown, Flatsome Nulled,Woodmart Theme Nulled, Jannah Nulled, WordPress Theme, Astra Pro Nulled, Rank Math Seo Pro Weadown, Yoast Nulled, Dokan Pro Nulled, Nulledfire, Wordfence Premium Nulled, Woodmart Theme Nulled, Consulting 6.1.4 Nulled, Jnews 8.1.0 Nulled, Premium Addons for Elementor, Plugins, PW WooCommerce Gift Cards Pro Nulled, WP Reset Pro, Woocommerce Custom Product Ad, Newspaper 11.2

Back to top button