Technology

Utilice su televisor como monitor de computadora: todo lo que necesita saber

No es la primera persona que se pregunta cómo sería tener un monitor de escritorio gigante. ¡Piense en todos los juegos inmersivos y multitarea que podría administrar si tuviera un monitor de 50 o 60 pulgadas en lugar de un monitor estándar de 24 pulgadas! Pero probablemente haya notado que a medida que los monitores se hacen más grandes, también tienden a ser prohibitivamente caros.

Sin embargo, probablemente ya tenga una pantalla grande en su casa, un televisor de alta definición. Al final del día, ¿no es un HDTV solo un monitor de computadora gigante orientado a la sala de estar?

No exactamente. Si bien puede usar un televisor como monitor de computadora en la mayoría de los casos, eso no significa que sea la mejor opción. De hecho, es probable que sea menos atractivo, conveniente y utilizable de lo que cree (sin mencionar que probablemente no sea tan barato). Existe una razón por la que los televisores de alta definición de 32 pulgadas, muy baratos, no están volando de los estantes para usarse como pantallas gigantes económicas.

Sin embargo, definitivamente puede usar un HDTV como pantalla de su PC, y su televisor también puede funcionar en caso de necesidad si de repente necesita una segunda pantalla. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo configurar un televisor como monitor de computadora y por qué es posible que no desee hacerlo.

¿Funcionará siquiera?

La respuesta corta: sí. Es posible que necesite un cable especial, según las salidas de su PC y las entradas de su HDTV, y deberá verificar un par de configuraciones, pero no debería tener demasiados problemas para conectar la mayoría de las PC modernas a la mayoría de los HDTV modernos.

Los televisores de alta definición modernos tienen salidas HDMI. Algunos televisores de alta definición más antiguos tienen entradas DVI y algunos incluso tienen entradas VGA diseñadas específicamente para “uso de PC”. Si su tarjeta gráfica tiene una salida HDMI, ya está listo: solo use un cable HDMI para conectar su PC a su HDMI.

dsc01797 Brad Chacos / IDG

Todas las tarjetas gráficas modernas (como esta Sapphire Pulse Radeon RX 6600 XT) incluyen al menos un puerto HDMI (el segundo desde la izquierda, entre varios DisplayPorts).

Si está utilizando una tarjeta gráfica o placa base más antigua que solo tiene una salida DVI, puede enganchar un cable DVI a HDMI económico y conectarlo a la salida HDMI de su HDTV. Amazon vende una versión de AmazonBasics de seis pies por solo $ 7. Aunque algunos televisores de alta definición más antiguos y algunas computadoras más antiguas solo tienen entradas / salidas VGA, no son una opción ideal. VGA es una señal analógica que le dará una imagen mucho más borrosa y de menor resolución que la que obtendrá con un cable HDMI o DVI.

Mencionado en este artículo

Cable de pantalla AmazonBasics DisplayPort a HDMI – 6 pies

Si desea usar su HDTV como un segundo o tercer monitor, es posible que deba usar un puerto diferente, como la salida DisplayPort de su tarjeta gráfica. En este caso, deberá utilizar un cable diferente (DisplayPort a HDMI). La principal ventaja de usar la salida DisplayPort en lugar de DVI o VGA es que HDMI y DisplayPort transportan señales de video y audio. Un cable DVI a HDMI puede transmitir tanto video como audio si su tarjeta gráfica admite audio HDMI a través de DVI (poco probable si no tiene puertos HDMI) mientras que VGA solo transmite video. Si usa DVI o VGA, lo más probable es que necesite conectar el audio de su PC al HDTV por separado, o usar parlantes externos o auriculares.

¿Línea de fondo? Intente ceñirse a HDMI si o conexiones DisplayPort a HDMI si es posible. Es la solución más sencilla.

Preparando su PC

También deberá determinar si su tarjeta gráfica (o los gráficos integrados de su PC) es capaz de emitir a la resolución de su HDTV. Para hacer esto, primero deberá encontrar la resolución de su HDTV consultando el manual del fabricante. Algunos televisores de alta definición tienen resoluciones no estándar; no es un hecho que su HDTV sea compatible. Sin embargo, la mayoría se adhiere a las resoluciones estándar de 720p, 1080p o 4K. A continuación, busque la resolución máxima que admite su tarjeta gráfica / gráficos integrados.

propiedades del adaptador de pantalla Brad Chacos / IDG

Abra el menú Inicio de Windows 10 y diríjase a Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración de pantalla avanzada> Propiedades del adaptador de pantalla para Pantalla 1. En la ventana que aparece, haga clic en Listar todos los modos. Busque la resolución que coincida con la resolución de su HDTV y selecciónela.

Si está utilizando HDTV para complementar una pantalla de computadora estándar, simplemente siga nuestra guía sobre cómo configurar dos monitores para indicarle a Windows cómo administrar ambas pantallas.

¿Se verá bien? Quizás. Depende de cómo estés usando tu HDTV.

Funciones de HDTV para tener en cuenta

Si está convirtiendo su HDTV en una potencia multimedia con respaldo de PC y planea usarlo principalmente como un centro de transmisión y televisión, por ejemplo, una pantalla que continuará viendo desde varios pies de distancia, probablemente se verá bien. Pero si está tratando de colocar un HDTV de 60 pulgadas en un escritorio, es más probable que termine con dolores de cabeza y fatiga visual.

Hay algunos factores diferentes que debe tener en cuenta si desea utilizar un HDTV como monitor de computadora.

Densidad de pixeles

La densidad de píxeles, o la cantidad de píxeles empaquetados en una pulgada cuadrada de pantalla (medido en píxeles por pulgada o ppi), es el factor más importante a considerar. Una pantalla de computadora portátil de 15.6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 tiene una densidad de píxeles de 141.21ppi, mientras que una pantalla HDTV de 32 pulgadas con la misma resolución tiene una densidad de píxeles significativamente menor de 68.84ppi. Cuanto menor sea la densidad de píxeles, menos clara y detallada será la imagen.

Pero la importancia de la densidad de píxeles disminuye con la distancia de visualización. Cuanto más lejos se siente de una pantalla, menor debe ser la densidad de píxeles para que tenga una experiencia de visualización cómoda. No tendrá ningún problema para mirar una pantalla de 15.6 pulgadas / 141.21ppi desde dos pies de distancia, pero le resultará mucho más difícil ver una pantalla de 32 pulgadas / 68.84ppi desde la misma distancia. Esta es la razón por la que una pantalla “Retina” en el iPhone tiene una densidad de píxeles de 326ppi, pero una pantalla “Retina” en el Macbook Pro tiene una densidad de píxeles de solo 226ppi.

55r635 héroe delantero TCL

Un usuario normal normalmente se sienta a una distancia de entre dos y tres pies de un monitor de escritorio. Para ver cómodamente un monitor a esta distancia, debe apuntar a 80ppi o más. Esto significa que para una resolución de 1920 x 1080 (1080p), su pantalla no debe tener más de 27,5 pulgadas en diagonal, y para los equipos 4K, querrá alcanzar un máximo de 55 pulgadas, como el televisor de punto cuántico 4K UHD de la serie TCL 6 de $ 700 que se muestra. encima. Es nuestro HDTV favorito de buena relación calidad-precio.

Importante: “4K” no es un estándar del mercado. Un HDTV 4K puede significar 4x720p (resolución de 3840×2160) o 4x1080p (resolución de 4096×2160). La mayoría de los modelos usan 3840×2160, pero debe verificar las especificaciones exactas de su modelo para determinar la densidad de píxeles.

Retraso de entrada

El retraso de entrada es el retraso entre el movimiento que realiza en su dispositivo de entrada (en este caso, un mouse y un teclado) y lo que se muestra en la pantalla. Si bien la mayoría de los monitores de computadora priorizan tiempos de retraso mínimos, los HDTV generalmente no lo hacen, sino que priorizan el procesamiento de video (retrasado). Es posible que estos milisegundos adicionales no parezcan importantes, pero marcarán una gran diferencia si está tratando de hacer algo como juegos competitivos en línea.

DisplayLag mantiene una buena base de datos de tiempos de retraso de entrada, clasificables por tipo de visualización. Un retraso de entrada de menos de 30 milisegundos se considera bueno para un HDTV si lo está usando como un HDTV. Para un monitor de computadora, querrá apuntar a menos de 20 milisegundos, y cuanto más bajo sea, mejor.

Tiempo de respuesta

A menudo confundido con el retraso de entrada, el tiempo de respuesta describe cuánto tardan los píxeles de una pantalla en cambiar de color entre escenas. Los televisores de alta definición y los monitores de computadora pueden tener tiempos de respuesta muy diferentes. Los televisores de alta definición tienden a priorizar colores más ricos, mayor contraste y ángulos de visión más amplios, todo lo cual se traduce en un tiempo de respuesta más prolongado. Los monitores de computadora tienden a reducir parte del procesamiento de imágenes y los ángulos de visión para obtener tiempos de respuesta más rápidos. Si utiliza una pantalla con un tiempo de respuesta más lento, es posible que vea “imágenes fantasma” en secuencias de video y juegos de ritmo rápido.

lg oled55e8pua entradas traseras LG

También preste atención al tipo y número de puertos. Esta es solo una de las dos áreas de puertos en un televisor LG. Muchos televisores también ofrecen puertos más cercanos para facilitar el acceso.

Algunos HDTV tienen una configuración de “modo de juego”, que corta parte del procesamiento de la imagen para mejorar tanto el retraso de entrada como el tiempo de respuesta. Si planea jugar juegos de PC en su televisor, definitivamente busque en las opciones de su HDTV para ver si tiene esta función.

Frecuencia de actualización

Otro factor que puede afectar el rendimiento es la frecuencia de actualización de la pantalla. La frecuencia de actualización es el número de veces que una pantalla “actualiza” o vuelve a dibujar su imagen cada segundo. La mayoría de las pantallas modernas tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que significa que actualizan su imagen 60 veces por segundo. Pero probablemente también haya visto monitores de juegos de gama alta y televisores de alta definición con frecuencias de actualización más altas: 120 Hz, 144 Hz o incluso 240 Hz. Sin embargo, esto puede ser engañoso, porque un monitor de computadora con una frecuencia de actualización de 120Hz puede no ser lo mismo que un HDTV con una frecuencia de actualización de 120Hz.

La razón de esto es que el contenido que las personas ven en un televisor se produce a 24 fps, 30 fps o 60 fps. El contenido que la gente ve en el monitor de una computadora puede ser muy diferente: muchos juegos pueden generar velocidades de cuadro superiores a 60 fps si tiene una tarjeta gráfica lo suficientemente potente.

Un HDTV con una alta frecuencia de actualización anunciada puede usar tecnología de posprocesamiento para lograr esa frecuencia, como creando cuadros adicionales para mejorar el contenido o agregando cuadros negros entre cada cuadro para evitar la borrosidad de la imagen. La buena noticia es que esto probablemente no hará una diferencia si no estás jugando juegos de PC a velocidades de cuadro muy rápidas. Pero si tiene una PC diseñada para la mejor experiencia de juego posible, conectar un HDTV en lugar de un monitor de computadora probablemente signifique que no está aprovechando al máximo su máquina.

¿Vale la pena?

No hay nada de malo en intentar conectar su computadora a un televisor que ya posee para ver si funciona para usted. ¡Ve a por ello!

pcw windows10 tv Getty Images / Dmitriy Moroz mencionado en este artículo

Monitor FreeSync de marco cero ultradelgado Acer SB230 de 23 “1080p IPS

Sin embargo, nuestro consejo varía si está comprando. Si está buscando sacar el mejor partido a su inversión, un HDTV no necesariamente le ahorrará dinero en comparación con un monitor. De hecho, si está comprando una pantalla nueva, le recomiendo que se quede con el monitor de computadora probado y verdadero. Por un lado, los televisores de alta definición más pequeños y más baratos suelen tener una resolución de 720p, no de 1080p, mientras que los monitores de precio similar casi siempre serán de 1080p. Entonces, si está buscando algo de menos de 27 pulgadas, una HDTV probablemente será más costosa y de menor resolución.

Estos monitores 1080p de menor precio a menudo también son compatibles con la tecnología de sincronización adaptativa FreeSync de AMD, que puede ayudar a que sus juegos se vean fluidos como la mantequilla. No encontrarás eso en un televisor barato.

Si está buscando algo más grande que 27 pulgadas, recuerde que la densidad de píxeles disminuye significativamente con cada pocas pulgadas que gana, y hay una razón por la que los fabricantes de HDTV sugieren sentarse a varios pies de distancia de sus pantallas. Si necesita una pantalla que pueda realizar múltiples tareas como una pantalla de trabajo / correo electrónico de cerca, así como una pantalla de películas / entretenimiento, querrá algo con una densidad de píxeles lo suficientemente alta para que el texto no sea una molestia para leer, e incluso con una alta densidad de píxeles, una pantalla grande aún puede causar tensión en los ojos y el cuello si se sienta demasiado cerca de ella.

corriente de twitch Contracción nerviosa

Un HDTV como monitor secundario es perfecto para transmitir Twitch, ver Netflix o vigilar Twitter en tiempo real.

Sin embargo, existe una situación ideal en la que la HDTV como monitor brilla.

Si desea agregar una pantalla adicional a una configuración de una o varias pantallas para entretenerse, por ejemplo, para poder ver Netflix o Twitter mientras escribe artículos, o para poder jugar a Skyrim en una pantalla de 60 pulgadas, entonces un HDTV puede ser un reemplazo de monitor muy capaz (¡y genial!). Puntos de bonificación si tiene un HDTV adicional por ahí, o si puede comprar uno por muy poco dinero.

Nota: cuando compra algo después de hacer clic en los enlaces de nuestros artículos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Lea nuestra política de enlaces de afiliados para obtener más detalles.

Back to top button